Estos son los 59 lugares turísticos en Zacatecas que obtuvieron el sello Safe Travels

El Gobierno del Estado de Zacatecas ha entregado 59 sellos Safe Travels a diversos establecimientos turísticos, lo que muestra el interés de los prestadores de servicios del destino en adoptar medidas que permitan evitar el contagio de Covid-19 entre sus usuarios y colaboradores.

A partir de octubre  2020, se han entregado estos distintivos a hoteles, restaurantes, dulcerías y agencias de viaje que cumplen con la aplicación de protocolos y acciones sanitarias acordes a la nueva normalidad, ubicados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Por otra parte, la empresa zacatecana G & D Beauty and Spa, ubicada en Fresnillo, obtuvo el primer sello de Turismo de Salud, que otorga la Secretaría de Turismo Federal, para reconocer los esfuerzos conjuntos con el sector médico y aplicar los elementos básicos de atención a turistas en el segmento de la salud. Dicho reconocimiento está dirigido a hospitales, clínicas, consultorios, spas, centros de relajación, clubes de golf, hoteles y restaurantes.

Safe travel un sello que te permite viajar seguro.

¡Toma nota!

Algunos de los recintos que cuentan con este sello, de gran importancia para la seguridad de los viajeros, son: Teleférico, Mina El Edén, Hotel Mesón de Jobito, Palacio de Convenciones, la Casa de las Artesanías, la dulcería Dulce Catrina y la Operadora Zacatecas.#CuandoTodosEstemosListos, Zacatecas te espera para disfrutar de su enorme oferta turística, con empresas comprometidas con la seguridad de los visitantes.

<p class="has-large-font-size" value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">¿Qué es el sello Safe Travels?¿Qué es el sello Safe Travels?

Safe Travels es un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.

Baja California Sur, Yucatán, Cancún y el Caribe Mexicano, la Riviera Nayarit y Jalisco, son los lugares en México que actualmente cuentan con el sello Safe Travel y se espera que, poco a poco, más ciudades se sumen a esta lista.

Otros destinos que ya cuentan con la certificación son Barcelona, Bulgaria, Ontario, Jamaica, Ucrania, Sevilla, Portugal y Madrid.