Sonia y los platillos que te transportan a los sabores de la abuela

Soy de esas Food Junkies que no tuvo gusto de conocer a sus abuelos -a ninguno de ellos- y por ende no tengo esos recuerdos de platillos calientitos y sabrosos que solo las abuelas preparan. Lo cierto es que, las herencias gastronómicas de transmiten de generación en generación, y que a través de las cocinas y sazones de otros puedo viajar en el tiempo por esos sabores caseros.

Un homenaje a los sabores de la abuela

Una de las razones por las que quise conocer Sonia, fue justamente para tener la oportunidad de experimentar una cocina cuyas bases e inspiración son las recetas de la abuela.

Edgar Delgado, chef ejecutivo de Grupo Lunfardo, ha creado un menú para el restaurante Sonia inspirado en esas recetas clásicas familiares, pero con un giro creativo y técnico que elevan la experiencia del comensal.

Un desfile de sabores de principio a fin

Si tú como yo, vas en busca de nuevos sabores y experiencia que te sorprendan, entonces te sugerimos empezar con los cálidos y picositos esquites con tasajo de res y salsa macha ó sus croquetas de papa y bacalao acompañadas con un alioli que complemeta a la perfección esos bocaditos crujientes por fuera y suavecitos por dentro.

Pero para los food junkies que buscan sabores más exóticos en presentaciones más familiares, los tacos de papada son la mejor opción. Y es que en casa de la abuela no faltan los taquitos, en Sonia tampoco podían faltar, por eso el chef Edgar creó estos tacos “monchosos”, llenos de sabor y que quien los prueba se quedan sorpendidos. Estos tacos de papada de cerdo confitado se complementan muy bien con la salcita de habanero tatemado. Una verdadera delicia. Te recomendamos pedir un plato de taquitos al centro para compartir.

Como plato fuerte el imperdible es el pulpo a la Mario, un platillo perfectamente ejecutado y suave que contrasta con la acidez de los jitomates y lo ahumado de la cebolla rostizada. Y es que, seamos sinceros, no el todos lados podemos encontrar un pulpo tan bien cocinado como el de aquí.

Dulce broche de oro

No hay postre más mexicano y casero que la calabaza en tacha, y en Sonia no podía faltar una reinterpretación de este dulce manjar. Edgar consiente a sus visitantes con este prostre donde reemplaza la calabaza por camote y lo acompaña con una ligera espuma de leche, un panquecito esponjoso y helado. ¡Una maravilla!

¿Dónde y cuánto puedo visitar Sonia?

Sonia se ubica en la colonia Juárez, muy cerca de avenida de la Reforma. Abre todos los días. Aquí te dejamos la dirección y todos los detalles.

OXFORD 23, COL. JUÁREZ, CIUDAD DE MÉXICO.

Abierto de lunes y martes de 13 a 23, miércoles y jueves de 13 a 00, viernes y sábado de 9 a 00 y domingo de 9 a 19.